Alcachofa: una planta común con efectos milagrosos

La planta de alcachofa es famosa por sus increíbles fines alimenticios, terapéuticos y medicinales. Es a partir de este último uso que vamos a desarrollar el siguiente artículo, específicamente hablaremos sobre las pastillas de alcachofa y los grandes beneficios que brinda su consumo en el organismo.

¿Qué son las pastillas de alcachofa?

Son cápsulas blandas, cubiertas generalmente con hojas de la alcachofa, lo cual lo convierte en una medicina natural que no contiene componentes adicionales que puedan perjudicar o causar alguna reacción química en el organismo.

Por lo general, estas pastillas de alcachofa son siempre recetadas por algún médico o especialista en el funcionamiento del organismo. No deben ser suministradas de manera voluntaria, es decir, auto medicado, porque su dosis de consumo dependerá del cuadro clínico y el nivel de los valores que presente el organismo del paciente.

De esta manera es necesario acudir siempre con un especialista y que sea el quién recomiende el consumo de las pastillas de alcachofa para así evitar alteraciones en determinados niveles del organismo o el consumo prolongado de éste tratamiento.

pastillas de alcachofa

¿Para qué sirven las pastillas de alcachofa?

Sus beneficios son numerosos ya que permite erradicar algunos síntomas de determinadas patologías. Sin embargo, uno de los usos más conocidos a nivel mundial es que las pastillas de alcachofa sirven para eliminar esos kilos de más indeseados que se alojan en el cuerpo de cada humano.

Adicional a lo mencionado anteriormente, las pastillas de alcachofa contribuyen a mejorar diversos factores del organismo como eliminación de toxinas, depuración, aceleración del metabolismo, mejora del proceso digestivo, sirve de antioxidante, antiinflamatorio, entre otros.

Beneficios de consumir pastillas de alcachofa

  • Mejora la función hepática y restaura los tejidos hepáticos que han sido dañados. Esto es gracias a que la alcachofa es una planta rica en cinarina y luteolina, unos tipos de flavonoides que están presentes en algunas plantas amarillas y verdes. Además, ayuda a aumentar la producción de bilis en el organismo.
  • Sirve como antioxidante, antiinflamatorio y antirradical. Esto es gracias a que la alcachofa es rica en vitaminas A y C.
  • Favorece y acelera el metabolismo ya que ayuda a la estimulación del apetito y mejora el proceso digestivo. Los componentes principales y amargos de esta planta hacen que actúe como estimulante de la actividad gastrointestinal.
  • Esta planta posee un tipo de polisacáridos que es común en su especie, se trata de la inulina. Este componente ayuda a que la alcachofa actúe con efecto de laxante porque estimula el funcionamiento intestinal y renal favoreciendo los procesos de micción y desecación en el paciente que está siendo tratado. Es un excelente diurético que contribuye a la limpieza general del organismo.
  • Actúa eficazmente en pacientes con problemas relacionados con la anorexia, debilitamiento o convalecencia.

De igual manera es importante que el consumo de las pastillas de alcachofa se realice solo bajo supervisión médica. Consulte siempre con el especialista y deje que le examine y diagnostique el tratamiento adecuado para su salud.