¿Conocías la Paleodieta? Aquí desvelamos la verdad

Esta dieta famosa, la paleodieta, puede considerarse una dieta nueva o la dieta más antigua, Es una nueva tendencia como otras dietas famosas que pretende imitar la alimentación de los humanos que poblaron el paleolítico.

A priori estamos hablando de carnes, frutas y verduras, y poco más.

Paleodieta

Es decir, nos referimos a alimentos nada procesados y aunque a priori puede parecer muy sano, en realidad no lo es. Esta dieta utiliza solo algún grupo de alimentos, además también utiliza ciertas formas de procesarlos. Desecha alimentos congelados, precocinados, harinas un poco refinadas o lácteos.

Nos encontramos ante una dieta restrictiva en exceso

Pues aunque es cierto que elimina aquellos productos menos saludables, como la bollería industrial, también elimina algo tan saludable como el pan, o la pasta; o el grupo de alimentos lácteos! Dejando así de lado los principios de lo que hoy en día y según el consenso de todos los expertos se considera una dieta equilibrada.

Es una pena que después de tantos estudios y conocimientos sobre alimentación, nos privemos de los nuevos conocimientos y mejoras que nos ayudan a todos a llevar una alimentación más saludable y equilibrada.

Además a la hora de poner en práctica esta dieta no es práctica pues resulta difícil encontrar ciertos productos en los mercados de hoy día.

A destacar positivamente: una buena ingesta de proteínas, procedentes de carnes magra y blanca;  un gran consumo de fibra como consecuencia del consumo de verduras.