Días de Fiesta sin Libras de Más

Cuidado en los días de fiestas (patrias, patronales o la que quieras celebrar), y con los platos típicos de esos días, sobre todo en ciertas zonas del país, pueden echar por tierra el buen planteamiento que nos habíamos hecho a principios de año. Sobre todo debemos evitar la tentación de comprar alguno de los dulces propios de esos días.

Fiesta sin Libras de Más

Consejos para No subir de Peso en las Fiestas

Hay que decidir qué alimentos comprar de manera inteligente, podemos seguir estos sencillos consejos:

  • Ir con tiempo a hacer la compra y sin estar hambriento. Así se pueden comparar las calidades de los distintos productos y elegir los menos ricos en calorías.
  • Realizar una lista de la compra antes de salir de casa. Anotar los alimentos que necesitamos para evitar caer en la tentación de productos muy ricos en grasa o azúcar que desde los estantes del súper nos lanzan cantos de sirena. En este sentido es ideal planificar menús semanales para asegurarnos que nuestra dieta será equilibrada.
  • También hay que vigilar la composición nutricional de los alimentos. Para ello hay que fijarse en las etiquetas nutricionales que cada vez más completas y claras aparecen en los productos elaborados.
  • Por último conviene recordar que para prevenir la obesidad y tratar el sobrepeso los alimentos a elegir en mayor proporción son frutas y hortalizas. Mejor si son frescos, aunque también cabe la posibilidad de que sean congelados. También deben tener un papel importante en una dieta equilibrada los alimentos integrales como cereales, arroz y pan.
  • Los frutos secos y las grasas con ácidos grasos mono o poliinsaturados (aceite de oliva) serán las de elección preferente aunque por su contenido en calorías siempre en pequeña cantidad.
  • Las proteínas no pueden faltar intentando dar preferencia a las vegetales y de pescado, intentando reducir el consumo de proteína procedente de la carne en frecuencia y cantidad.

Si no podemos resistir la tentación de probar alguna de las copiosas recetas propias de las fiestas, nos puede ser muy útil tener a mano unas ampollas de alcachofa para favorecer la degradación de las grasas, eliminar las toxinas que recetas tan copiosas generan y conseguir un mayor confort en la digestión. ¡Disfrutad de las Fiestas!