Peso Ideal con la Alcachofa

Las personas anímicamente más sensibles deben respetar ciertas normas cuando se ponen a dieta para adelgazar; sobre todo, deben conseguir un estado de ánimo favorable para el seguimiento de la dieta.

Pueden ayudarse con plantas medicinales como la alcachofa, que ayuda a controlar el peso, a la digestión  y al bienestar intestinal. O del té verde, que también es un buen complemento en dietas para perder peso al colaborar en quemar grasa. Así no recaen todos los esfuerzos en nuestro propio equilibrio mental.

Peso Ideal con la Alcachofa

Además, unas normas básicas a tener en cuenta son:

  • Evitar ayunos prolongados para que se mantengan niveles estables de glucosa en sangre y con ello el cerebro tenga siempre su nutriente preferido.
  •  Hacer 4 o 5 comidas al día coincidiendo siempre más o menos al misma hora. No dejar pasar más de 4 horas sin ingerir ningún alimento.
  • Incluir los distintos grupos de nutrientes básicos (en esto los nutricionistas insisten especialmente por las consecuencias que el no hacerlo tiene a medio y largo plazo): no dejar de tomar por ejemplo, hidratos de carbono. Como hemos dicho en otras ocasiones los hidratos de carbono complejos deben incluirse en una dieta estándar en cantidades moderadas. Lo contrario causa desequilibrios nutricionales a medio plazo.
  •  Tomar tres raciones de fruta al día incluyéndolas en algunas de las cinco ingestas diarias.
  • No dejar de desayunar cada día.
  • Perder peso progresivamente, de medio a un kilo por semana (2 o 4 kilos al mes) es una buena pauta para asegurar pérdidas estables de peso y evitar el efecto yoyó.
  • Hacer ejercicio a la vez que se sigue la dieta, con ello adelgazaremos más rápido, estaremos más activos y animados, y tonificaremos nuestro cuerpo evitando la flacidez.

De todos modos si la irritabilidad o incomodidad continua, existen plantas que podemos encontrar en la farmacia que nos evitan estos efectos secundarios cuando queremos recuperar el peso ideal.  Una de ellas, la amapola de California, ayuda a la relajación, para afrontar con éxito una situación llena de estrés.y demás favorece la calidad del sueño. También la Rhodiola nos permite adaptarnos a la tensión emocional y al esfuerzo que suponen seguir una dieta de control de peso, disminuyendo la fatiga mental.