¿Problemas de Azúcar? Ayúdate con la Dieta de la Alcachofa

El azúcar más dulce que existe de manera natural es la fructosa. Se encuentra en la fruta y además se usa en la industria alimentaria para endulzar bebidas, bollería, galletas, etc.

De manera que en el último siglo ha aumentado enormemente el consumo de este azúcar pues antes solo se consumía la que estaba naturalmente presente en las frutas y algún otro vegetal, pero hoy día con la gran cantidad de productos procesados que consumimos, la cantidad de fructosa se ha multiplicado por cinco.

ayudate con la dieta de la alcachofa

También con ello la cantidad de calorías ingeridas

El problema más importante es el daño en el hígado que puede causar este gran consumo de azúcar. Este edulcorante se metaboliza en el hígado sintetizando grasa, hasta llegar a tener un hígado graso. Por eso los porcentajes de personas que padecen este problema ha aumentado muchísimo, sobre todo en las personas con sobrepeso u obesidad.

Esta acumulación de grasa evoluciona sin síntomas hasta que afecta en niveles avanzados al funcionamiento normal del hígado.
Lo bueno de esto es que si modificamos nuestros hábitos dietéticos podemos hacer que el problema desaparezca o disminuya y no siga avanzando.

Como medida de nutrición aconsejada se debería reducir el consumo de azúcares como el azúcar blanco o moreno, miel, dulces, bollería y pasteles en general. También moderar el consumo de bebidas azucaradas.

Otro efecto de la gran cantidad de azúcares consumidos puede ser  que aumente la cantidad de lípidos en sangre. Además puede favorecer que se acumule más grasa alrededor de órganos como el corazón pudiendo influir en la aparición de enfermedades coronarias.

Lo más sensato parece ser reducir el consumo de alimentos dulces procesados. Consejo también útil para mantener el peso a raya y evitar problemas cardiovasculares.

En este tipo de situaciones es útil recordar que junto a una dieta equilibrada, el consumo de alcachofa es especialmente útil, sobre todo, teniendo en cuenta sus reconocidas propiedades que pueden ayudar a descender los lípidos en la sangre, ayuda a controlar el peso, ayuda a detoxificar, ayuda a la digestión y al bienestar intestinal. Con esta dieta de la alcachofa en cápsulas o en ampollas conseguiremos más fácilmente el objetivo.