Propiedades de la Alcachofa

Tal vez no lo sepas, pero la alcachofa es una fuente de fósforo y calcio que, además, contiene muchos minerales, incluidos el potasio, hierro, zinc, magnesio.

Pero esto no es todo, pues también cuenta con vitaminas C, B5 y B3. La alcachofa cuenta con muchos beneficios para nuestra salud, aunque como ya viste, sus minerales y vitaminas son muchos.

Se puede decir que la alcachofa funciona como un antioxidante, pues elimina esos desechos de nuestro organismo y es muy bueno para nuestro hígado y la producción de bilis.

Sin embargo, no todo está dicho sobre la alcachofa. Y hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber, incluyendo las propiedades de la alcachofa.

Pero debemos ir por partes, y antes de conocer cuáles son estas propiedades de la alcachofa, es importante que sepas cómo puedes consumirla, cuáles son las formas más comunes y saludables para ti.

Formas de consumir la alcachofa

Primeramente, debes saber que puedes ingerir la alcachofa de forma cocida, o también te puedes beber el líquido que obtienes de esto, pues este consigue absorber todas las propiedades que esta hortaliza tiene y hacerlo depurativo.

Pero esto no es todo, ya que también puedes tomar jugo de alcachofa si exprimes una cucharada de sus hojas cortadas, la mitad de un bulbo de hinojo, cuatro hojas verdes de diente de león, cuatro tallos de apio y medio calabacín. Todo esto lo deberás diluir en agua.

Sin embargo, si la alcachofa no es tu verdura favorita, no te preocupes, ya que puedes aprovechar de todas sus propiedades y beneficios con algunas cápsulas de hojas de alcachofa, las cuales podrás adquirir en farmacias.

Ahora que sabes cómo puedes ingerir la alcachofa, es importante que conozcas sus propiedades, las cuales son responsables de que esta sea considerada como una de las hortalizas más saludables que puedes comer.

Propiedades de la alcachofa

A continuación, vamos a conocer algunas de las propiedades de la alcachofa, que son, como hemos mencionado, las responsables de que sea considerada como una verdura saludable.

Es depurativa

Esto quiere decir que entre las propiedades de la alcachofa, tenemos funciones depurativas con efecto diurético, las cuales nos ayudan enormemente a perder peso y evitar la retención de líquido.

Es anti-grasas

La alcachofa nos ayuda a mejorar la digestión y que transcurra con normalidad, sobre todo con las grasas y a evitar las toxinas en nuestro organismo. Además, es adecuada para añadirla a las dietas para bajar de peso y reducir nuestro volumen.

Es muy buena para nuestro hígado

Otra de las propiedades de la alcachofa es que es buena para nuestro hígado, esto quiere decir que hace un excelente trabajo regulando la producción natural de bilis. Esto no es todo, ya que también ofrece el mismo mecanismo regulatorio sobre nuestros riñones, eliminando todas esas sustancias líquidas de desecho. 

Puede reducir el colesterol y los triglicéridos

Otro de sus efectos más positivos es que puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos debido a la cinarina presente en sus componentes.