Té de alcachofa

Existen muchos remedios de origen natural que pueden acarrearnos buenos resultados para nuestra salud. Además de brindarnos beneficios como la pérdida de peso.

Hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber sobre uno de los remedios naturales más maravillosos que puedes tomar, sobre todo si te interesa bajar de peso, hablamos del de alcachofa.

A lo largo de las siguientes líneas te vamos a contar sobre los compuestos del té de alcachofa y sus beneficios para tu salud.

Té de alcachofa

¿Qué es la alcachofa?

Esta es una hortaliza, la cual, en la época de los antiguos egipcios, era conocida como cardo.

La alcachofa está compuesta por varias hojas de tonalidad verdosa. Además, esta es originaria del mediterráneo occidental, de Etiopía, para ser exactos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se fue popularizando en otros países con climas mucho más templados. Y en la actualidad, Italia es su productor principal.

¿Cuáles son los compuestos de la alcachofa?

La alcachofa está compuesta por agua, hidrato de carbono, fibra, inulina, minerales como el sodio, potasio, fósforo, magnesio y calcio, así como vitaminas B1, B3 y C. También por enzimas y aminoácidos, como la paraquimosina, quimosina y pepsina, y por flavonoides.

Estos son los compuestos básicos de la alcachofa. A continuación vamos a conocer los beneficios más importantes del té de alcachofa.

Beneficios del té de alcachofa

Tal vez no lo sepas aún, pero la alcachofa es uno de los ingredientes más usados para preparar todo tipo de platillos, desde sopas, guisados y ensaladas. Pero esto no es lo mejor, ya que se pueden aprovechar sus propiedades medicinales para hacer un delicioso té de alcachofa.

Si te lo estabas pregunta, entonces esta es tu oportunidad, a continuación te contaremos cuáles son los beneficios del té de alcachofa para tu salud y por qué deberías estar haciéndolo ahora mismo.

  • En primer lugar, el té de alcachofa es bueno para ayudarnos a combatir la hipertensión arterial, pues sus componentes, que los conocimos anteriormente, son ideales para reducir la presión de las arterias.
  • El té de alcachofa también es considerada como una fuente de antioxidantes, y estas son las encargadas de ayudar a nuestro organismo a prevenir el daño de radicales libres.
  • También es muy bueno para regular el colesterol y los triglicéridos, de esta forma, podemos decir que es ideal para prevenir problemas y enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Debemos mencionar también que el té de alcachofas cuenta con propiedades digestivas, las cuales nos ayudan a regular el estreñimiento y evitar todos esos problemas estomacales.
  • El té de alcachofa también puede ayudarnos a mejorar la función renal y evitar que nuestro cuerpo comience a retener líquidos.
  • Promueve que el hígado produzca bilis, y esto hace que el té de alcachofas sea ampliamente recomendado para tratar enfermedades como la gota o hepatitis.
  • Funciona como laxante natural y nos ayuda a perder peso.
  • Por su increíble contenido de fibras vegetales, absorbe toda esa agua de nuestro estómago y nos brinda la sensación de que estamos satisfechos durante más tiempo.